Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Simulador de seguros
¿Qué seguros tengo con mi tarjeta de crédito?

¿Qué seguros tengo con mi tarjeta de crédito?

¿Qué seguros tengo con mi tarjeta de crédito? Una práctica muy común de las tarjetas de crédito es incluir una serie de seguros asociados a ella. Hace algún tiempo lo común era que incluyeran un seguro de accidentes o un seguro de vida. Pero la oferta se ha ido expandiendo, llegando a ofrecer hasta 8 seguros vinculados a tu tarjeta, como asistencia en viaje o seguro por daño de equipaje, entre otros.

Ahora, en general, las instituciones financieras suelen señalar que estos seguros son gratuitos, pero la verdad es que sí tienen un coste de mantención, que se suma a la comisión de mantenimiento que pagas mes a mes por tu tarjeta de crédito.

Muchas veces estos costos se encuentra ocultos dentro de la llamada "letra chica", por lo que es muy importante que conozcas qué seguros están asociados a tus tarjetas, las coberturas y condiciones que poseen.

Veamos entonces qué seguros tengo con mi tarjeta de crédito.

 

 

¿Qué seguros tengo con mi tarjeta de crédito?

Las contingencias que puedan cubrir los seguros asociados a tu tarjeta de crédito varían dependiendo de la institución financiera en que tengas contratada la tarjeta. Pero los siguientes seguros son los más comunes dentro de la industria:

 

Seguro de viaje

  • Los seguros de viaje vinculados a tu tarjeta de crédito, cubren dos tipos de gastos: los gastos de asistencia médica a personas, siempre que presentes la prescripción médica correspondiente. Además, te sirven para cubrir los gastos relacionados a retrasos o cancelaciones de vuelo o viaje.

 

Seguro de vida o fallecimiento

  • El seguro de vida o fallecimiento asociado a tu tarjeta de crédito viene incluido prácticamente en la contratación de todas las tarjetas. El seguro está destinado a cubrir el saldo de tu tarjeta en caso de fallecimiento, además de funcionar como seguro de vida para tus familiares.

 

Seguro daño o pérdida de equipaje

  • El seguro de daño o pérdida de equipaje incluído en tu tarjeta de crédito sirve para cubrir la pérdida total o parcial de tu equipaje (dependiendo del seguro), pero recuerda que para reclamar el seguro debes haber presentado la denuncia correspondiente, y un certificado de la empresa de transportes que confirme el daño o pérdida.

 

Seguro por robo o extravío

  • Los seguros por robo o extravío que tienes con tu tarjeta de crédito, cubren todo cargo que se realice a tu cuenta en un plazo de hasta 72 horas previas a la notificación que debes realizar en el banco.

 

Seguro contra fraudes

  • El seguro contra fraudes vinculado a tu tarjeta de crédito funciona de manera semejante al seguro por robo o extravío, pero cubriendo los casos de clonación y de uso de tarjetas que no te pertenecen. 

 

Seguro de protección de compra

  • Los seguros de proteción de compra asociados a tu tarjeta de crédito cubren loseventuales inconvenientes que puedas tener con los productos que comras con tu tarjeta. Suelen tener un plazo establecido de duración posterior a la compra y un monto mínimo de compra.

 

¿Qué seguros tengo con mi tarjeta de crédito?

Los seguros incluídos en las tarjetas de Crédito varían dependiendo la tarjeta con la cual cuente el cliente, entre las disponibles están las siguientes pero solo dos tienen más importancia a nivel global, veamos cuáles son:

Tarjetas Visa

Tarjetas Mastercard 

Visa Classic

Mastercard Standard

Visa Gold

Mastercard Gold

Visa Platinum

Mastercard Platinum

Visa Signature

Mastercard Black

 

Ahora veamos cuales son algunas de las mejores tarjetas para viajar que ofrece el mercado.


El Banco de Chile, mediante el Programa Travel Club, el cual es un programa de beneficios orientando específicamente para clientes que les gusta viajar, nos ofrece una serie de seguros, con coberturas de menor a mayor, en las siguientes tarjetas:

  • Nacional Visa o MasterCard internacional.
  • Visa o MasterCard Dorada.
  • Visa o MasterCard Platinum.
  • Visa Signature o MasterCard Black.

 

También tenemos la tarjeta MasterCard Black del BancoEstado, que nos ofrece unos beneficios muy importantes y unos servicios especiales. Veamos cuáles son.

  • Servicio de Asistencia Global
  • Servicio de Asistencia en Viajes.
  • Salones de Aeropuerto Priority
  • Servicio de Concierge.
  • MasterAssist Black.
  • MasterSeguros de Autos.
  • Protección contra Inconvenientes de Viaje
  • Protección de Equipaje.
  • MasterSeguros de Viaje.


Otras tarjetas como la WorldMember Black Santander Lanpass y la MasterCard World Class del Banco de Itaú, cuenta con beneficios y servicios particularmente muy interesantes.

 

¿Qué seguros tengo con mi tarjeta de crédito? Conclusiones

Antes de contratar tu tarjeta de crédito, recuerda leer detenidamente cuáles son los seguros asociados, las cláusulas, requisitos y plazos establecidos por esta. Que no se te escape la letra chica en el contrato.

Los seguros asociados a tus tarjetas de crédito varían dependiendo de la institución financiera y del tipo de tarjeta. Te corresponde a ti la responsabilidad de asegurarte de las coberturas contratas en el momento de la emisión de la tarjeta.

También ten presente que puedes prescindir de los seguros que crees que no utilizarás. Por ejemplo, varios de los seguros están vinculados a viajes. Si en un horizonte de mediano plazo no tienes contemplado viajar, claramente no necesitas contratar estos seguros.

Hay algunos casos bajos los que los seguros no te cubrirán, como: accidentes en transportes privados; accidentes ocurridos con anterioridad a la contratación de la tarjeta; accidentes ocurridos bajo efectos del alcohol, drogas o estupefacientes; o suicidio o intento de suicidio, entre otros.

Esperamos que este artículo te sea de utilidad al momento de averiguar que seguros tienes con tu tarjeta de crédito y cómo funcionan. ¡Cualquier pregunta que tengas no dudes en dejarla en los comentarios!

Simulador de seguros online
  • Cotiza 100% online
  • Elige el tipo de seguro que necesitas
  • Compara entre los mejores seguros
  • Seguros
  • Tarjetas
  • Tarjetas de crédito
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de seguros