Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Comparativa depósitos a plazo: BBVA, Falabella, Coopeuch y Banco Chile

Comparativa depósitos a plazo: BBVA, Falabella, Coopeuch y Banco Chile

Una de las formas más comunes de ahorro son los depósitos a plazo, en los que se aportan sumas de dinero a una entidad financiera a cambio de un interés en un plazo determinado. Hoy vamos a hacer una pequeña comparativa entre los depósitos que ofrecen diversas entidades: BBVA, Falabella, Coopeuch y el Banco de Chile.

Comparativa depósitos a plazo: BBVA, Falabella, Coopeuch y Banco Chile

¡DESCARGA AHORA! >> Manual sobre depósitos a plazo

 

 

Para los que no sepan nada acerca de los depósitos a plazo, hay de 3 tipos:

  • Depósitos a plazo fijo: Se fija un dia de abono de intereses.
  • Depósitos a plazo fijo renovable: Igual que los de plazo fijo pero incorporan la opción de renovar el depósito por un nuevo periodo. (La tasa de interés no tiene porque ser la inicial)
  • Depósitos a plazo indefinido: No existe plazo de tiempo prefijado, el ahorrador elige cuando retira el dinero y los intereses se calculan en el periodo que media entre la entrega inicial y la retirada del capital entregado.

Los depósitos a plazo que ofrecen las diferentes entidades que he nombrado antes los puedes checar a continuación

 

Depósitos a plazo BBVA

La información que facilita BBVA acerca de su oferta de depósitos no es muy detallada, y se podría calificar de escasa, pero vamos a ver qué ofrecen y algunos de los requisitos y condiciones que solicitan.

BBVA

Las ofertas solo son para personas naturales, clientes de BBVA con Cuenta Corriente o Cuenta Vista. El monto máximo diario a invertir se limita a $1.000.000.000 de pesos. Esta entidad no acepta solicitudes de retiros anticipados al plazo, por lo que los depósitos sólo podrán ser rescatados en la fecha de su vencimiento o en los dos días hábiles bancarios posteriores. 

Las tasas de rentabilidad que ofrece el BBVA en sus depósitos a plazo son: 

  • Para depósitos en pesos desde 366 días ofrecen un 4,92%.
  • Para depósitos en pesos desde 181 días ofrecen una tasa preferencial de 4,68% anual.


Depósitos a plazo Coopeuch

Coopeuch es una cooperativa de crédito y ahorro que ofrece depósitos a plazo exentos de comisiones con un monto mínimo de $20.000 pesos, y pueden ser a plazo fijo o de renovación automática. 

Coopeuch

Los requisitos para hacer tu deposito en coopeuch son ser mayor de 18 años y presentar la cédula de identidad, además no hace falta ser socio de la cooperativa. La institución no autoriza retiros anticipados en los depósitos a plazo y para solicitar el depóstio puedes hacerlo en cualquier oficina de Coopeuch.

Las tasas de rentabilidad que ofrece Coopeuch en sus depósitos a plazo son:

Días Tasa Período Tasa Anual equivalente
30  0,30% 3,60%
90 0,99% 3,96%
120 1,32% 3,96%

 

Depósitos a plazo Falabella

El banco Falabella ofrece múltiples alternativas de inversión, para empezar puedes hacer las inversiones en pesos, UF o dólares que es un servicio que no todas las entidades financieras ofrecen.

Banco Falabella

Tienen una oferta llamada Depósito a plazo renta mensual que tiene las siguientes características:

  • Te permite retirar mensualmente los intereses del periodo de acuerdo a la tasa fijada en el momento de la inversión.
  • Las fechas de vencimiento de cada cuota son cada 30 días.
  • Este depósito sólo se considera en pesos.
  • El plazo mínimo de captación para este depósito es de 180 días.
  • El monto mínimo para invertir es de $500.000 pesos.
  • Se pueden programar pagos bimensuales

La tasa de rentabilidad del depósito a plazo Renta Mensual son:

Depósito en pesos Tasa Mensual % Base 30 días Tasa Anual % Base 360 días
366 días 0,25% 3,00%

 

Las tasas de rentabilidad que ofrece Falabella en sus Depósitos a plazo son:

Depósito en pesos Tasa Mensual % Base 30 días Tasa Anual % Base 360 días
30 días 0,25% 3%
366 días 0,30% 3,60%

 

Depósito en Dólares Tasa Anual Base 360 días
30 días 0,35%

 

Depósitos en UF Tasa Anual Base 360 días
90 días 0,10%
366 días 0,60%

El banco Falabella se reserva la facultad de aprobar el retiro anticipado de un depósito a plazo, y si se materializa seria 3 dias habiles despues de la solicitud formalizada.

 

Depósitos a plazo Banco de Chile

El Banco de Chile ofrece Depósitos a plazo fijo de 7 a 89 días y depósitos de renovación automática a 7, 30, 35, o 60 días.

Banco de Chile

Los depósitos a plazo renovable tienen una peculiaridad, que la tasa de interés que rige en los depósitos a plazo renovables de manera automática corresponderá a la tasa vigente en la respectiva fecha de renovación. La información diaria de estas tasas está disponible en lugares visibles en las sucursales del Banco, además de poder solicitarlas a tu ejecutivo de inversión.

Cuando pruebas el simulador de su web calcula la rentabilidad de la inversión aplicandote una tasa de 0,32% mensual.

Los depósitos a plazo fijo sólo se renuevan por instrucción del cliente, y las renovaciones por internet pueden ser en pesos o en moneda extranjera pero en este caso solo se podrá hacer por el mismo monto.

Los depósitos son extendidos de forma nominativa y con un monto mínimo de $200.000 pesos y son a cargo directo al saldo disponible en la cuenta corriente.

No autorizan retiros anticipados.
 

Conclusión

Por tasa de rentabilidad, el mejor depósito es el de BBVA con un 4,92% de rentabilidad anual, después estaria Coopeuch que ofrece una rentabilidad del 3,96% y vendria seguido de Falabella con una rentabilidad de 3,60%.

En los depósitos a 30 días, el Banco de Chile es el que mejor rentabilidad ofrece con 0,32%, seguido de Coopeuch que ofrece una tasa de 0,30% y Falabella con un 0,25%.

En cuanto a la entidad que más variada tiene la oferta, me decanto por Falabella ya que ofrece depósitos tanto en pesos cómo en dólares y UF, además de tener el plan Renta Mensual.

 

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta