Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Qué depósitos a plazo online ofrece Banco de Chile?

¿Qué depósitos a plazo online ofrece Banco de Chile?

Banco de Chile ofrece depósito a plazo, es decir, un instrumento de inversión que permite obtener una rentabilidad en forma segura, con diversas posibilidades en plazo y moneda. Este servicio está ofrecido en Banco de Chile a través de internet.
Banco de Chile tiene opciones de depósitos para invertir
Banco de Chile tiene opciones de depósitos para invertir

¿Qué ventaja tienen los depósitos por internet?

Los depósitos online que ofrece Banco de Chile tienen las siguientes ventajas:
  • La rapidez y comodidad que se obtiene al realizar las inversiones desde el computador, sin que haga falta acudir al Banco de Chile.
  • Existe la posibilidad de acceso al servicio las 24 horas del día, los siete días de la semana.
  • El monto mínimo de inversión son $50.000 pesos si eres cliente, si no eres cliente aún el monto mínimo es de $1.000.000
  • Las inversiones que se hacen de este modo (vía internet) tienen una atraciva asa de interés preferencial.
  • Sus documentos quedarán en custodia electrónica, pudiendo ser retirados en cualquier Oficina del Banco con la presentación de su cédula de identidad.

¿Cómo tomar un depósito por internet?

Cuando se solicita una inversión, usted tendrá que seleccionar el producto, plazo, moneda e ingresar el monto de su inversión.

Seleccionando "recalcular", el sistema del Banco de Chile entregará automáticamente la tasa y el monto final de su inversión. En caso de que usted esté de acuerdo con las condiciones, seleccione "aceptar condiciones". Así, pasará a otra pantalla, donde junto con elegir la cuenta corriente de cargo, debe volver a digitar su clave internet.

¿Cómo renovar un depósito por internet?

Podrá renovar cualquier depósito a plazo, en custodia en Banco de Chile, que se encuentre vencido o dentro del plazo de renovación. Si quiere, cabe la posibilidad de aumentar el monto de la inversión, con cargo a su cuenta corriente y línea de crédito. También puede renovar por un monto menor, con abono a su cuenta corriente de la diferencia.

Cuando se trata de depósitos en moneda extranjera (US$), la renovación se efectuará por el mismo monto del depósito que vence, incluídos los intereses.

Nuestro sistema presentará dos alternativas para que usted elija: renovar con "Condiciones Actuales" o renovar con "Nuevas Condiciones", donde usted podrá seleccionar producto, moneda, plazo e ingresar el monto de su inversión. Seleccionando "recalcular", usted podrá reconocer la tasa y el monto final de su inversión.

Si usted está de acuerdo con esas condiciones, seleccione "aceptar condiciones". Pasará a otra pantalla, donde junto con elegir la cuenta corriente de cargo o abono , debe volver a digitar su clave internet.

¿Qué tipos de depósito a plazo existen?

  • Depósios a plazo fijo (DPF):  Inversión en la cual se pacta el monto, tasa de intrés a pagar y duración de la misma. Al vencimiento se recibirá el capital más los intereses hasta la fecha de su vencimiento y no se renueva automáticamente.
  • Captaciones de renovación automática (DPIR): Inversión en la cual se pacta el monto, tasa de intrés a pagar y plazo para el primer período. La diferencia con el DPF es que se es renovado automáticamente durante un período similar al inicial en forma indefinida con la tasa vigente en cada renovación y hasta que se decida su cobro. Adicionalmente, cuenta con tres días hábiles después de cada vencimiento para ser cobrado, considerándose renovado al cuarto día.
Ambos tipos de depósitos pueden ser tomados en pesos.

¿Qué plazos tienen los distintos depósitos?

Los plazos van desde 7 días, pero sea cual sea el plazo escogido, Banco de Chile informa que la institución no autoriza retiros anticipados de Depósitos a Plazo.

A continuación, pondremos a modo de ejemplo los diversos tipos y plazos que ofrece Banco de Chile a través de internet (a día 23 de enero de 2024). El ejemplo es de un depósito a plazo fijo denominado en pesos con el monto mínimo ($50.000).
 
 
PLAZO
TASA BASE
TASA PERIODO
7 DIAS
0,58%
0,13%
30 DIAS
0,60%
0,60%
35 DIAS
0,60%
0,70%
60 DIAS
0,58%
1,19%
 
¿Qué te parece ésta forma de operar?¿Te parecen atractivos los depósitos que ofrece Banco de Chile vía internet?¿Conoces algún otro banco que haga este tipo de propuestas? 
 
Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta