Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Mejores depósitos a plazo

Los depósitos a plazo más rentables para el inversor sin riesgo

Guía para empezar a ahorrar con depósitos a plazo Descárgala ahora

AFPs más rentables 2013

Rentabilidad de las AFP en 2013

Recientemente han sido publicados los datos sobre las AFP, Administradoras de Fondos de Pensiones, referente a las rentabilidades que han obtenido para  cada uno de los tipos de fondos, desde los más riesgosos (tipo A) a los menos riesgosos (tipo B), durante el mes de Noviembre. 
 
A principio de mes ya publiqué un artículo sobre las mejores AFP por comisiones durante el mes de diciembre. Este artículo tratará de completar la información sobre las AFP en chile y cuáles son las más convenientes para invertir.
 
A continuación podremos observar cuales fueron las administradoras de fondos que obtuvieron una mayor rentabilidad durante el mes de noviembre, mayor rentabilidad acumulado durante el año, y durante los últimos 12 meses, para cada uno de las AFP y para cada tipo de fondo. 
 

Mejores AFP durante el mes de noviembre 2013

Durante el pasado mes de noviembre, las rentabilidades han sido positivas para todas las AFP y para todos los tipos de fondos de pensiones ofertados. En este periodo destaca la Administradora Modelo, que obtiene las mejores rentabilidades para este mes en 4 de los 5 tipos de fondos ofertados. Tan solo en los fondos tipo B no obtuvo los mejores resultados, por lo que la mejor AFP para este tipo de fondo en el mes de noviembre fue Cuprum.
En el lado contrario, la AFP con peores resultados fue la AFP Provida, que obtuvo los perores resultados en todos los fondos durante el mes de noviembre de 2013.
AFP más rentable noviembre

Mejores AFP durante el año 2013

A lo largo del año, la situación cambia con respecto a las rentabilidades de noviembre. Durante este año la mejor AFP por rentabilidad ha sido Cuprum, en los 4 tipos de fondos menos riesgosos, mientras que para los fondos de pensiones tipo A, Planvital ha sido la AFP que mejores resultados acumula a lo largo del 2013. 
En cuanto a las AFP que obtuvieron menores rendimientos a lo largo del año, Provida sigue siendo la que menor rentabilidad acumula a lo largo del 2013 en los tres fondos más riesgosos, los de tipo A, B y C; mientras que Capital y Habitat fueron las que menores rendimientos tienen acumulados durante el año, en los fondos tipo D y E respectivamente.
Mejor AFP Enero Noviembre

Mejores AFP en los últimos 12 meses

Por último analizamos las AFP con mejores rendimientos durante los últimos 12 meses, contando desde noviembre de 2013. Analizando estos rendimientos, observamos que Cuprum destaca por encima del resto de Administradoras de Fondos de Pensiones, puesto que obtiene la mejor rentabilidad en todos los fondos de pensiones, excepto en los fondos tipo A. 
Capital en cambio destaca por obtener menores rendimientos en tres de los 5 fondos, los de tipo A, C y D. Provida repite en menores rendimientos en los fondos tipo B a 12 meses. 
Mejor AFP 12 meses

¿Qué les parece la rentabilidad de los fondos? ¿Les parece una buena opción la inversión en fondos de pensiones tipo A?

 

Guía para invertir en depósitos a plazo

Si estás empezando a ahorrar o quieres mejorar tus finanzas personales, descarga este manual con el que podrás ver crecer tus ahorros y mejorar tus finanzas. Aprenderás todo sobre los depósitos a plazo: ventajas, garantías, tributación...

Descargar guía 

 

Comparte:

  • 1 comentarios

    Añadir comentario
    1. René Fernández Montt
      #1

      René Fernández Montt

      Hola Alejandro, en otros blogs conversamos sobre esta temática, analizando Rantabilidad y Comisiones, ¿te quedarías con Modelo?

      Me gusta (4)

    Autor del blog

    • Rankia

      Rankia

      Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

    Envía tu consulta

    • Más leído
    • Más recomendado

    Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

    Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos