Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué es el certificado de cotizaciones de una AFP?

¿Qué es el certificado de cotizaciones de una AFP? Un certificado de cotizaciones es un documento que muestra el resumen de tus pagos previsionales efectuados en tu cuenta obligatoria de la AFP en que te encuentres afiliado. Este puede comprender los últimos 3, 6, 12, 24 ó 48 meses, o también puedes definir un intervalo de fechas en particular que desees o acceder a tu estado histórico. Estos certificados tienen una validez de 30 días desde la fecha de emisión. Veamos todos los tipos de certificados de cotizaciones que puedes pedir.

¿Qué es el certificado de cotizaciones de una AFP?

 

 

¿Qué tipos de certificados de cotizaciones existen?

Los certificados de cotizaciones los puedes obtener en cualquiera de las sucursales de tu AFP o en el sitio web de la misma. Recordemos que actualmente existen seis AFPs en el mercado:

Todas las AFP te ofrecen las siguientes alternativas de certificados de cotizaciones:

  • Cotizaciones Cuenta Obligatoria
  • Cotizaciones Cuenta 2
  • Cotizaciones Cuenta de Ahorro de Indemnización
  • Cotizaciones Ahorro Previsional Voluntario (APV)
  • Cotizaciones Depósito Convenido
  • Cotizaciones Afiliado Voluntario
  • Cotizaciones rut empleador Cuenta Obligatoria
  • Cotizaciones rut empleador Cuenta 2
  • Cotizaciones rut empleador APV
  • Cotizaciones rut empleador Depósito Convenido

 

Certificado de Cotizaciones Cuenta Obligatoria

El Certificado de Cotizaciones Cuenta Obligatoria dispone del registro de todas las cotizaciones pagadas por tu empleador y acreditadas en tus cuentas, pudiendo seleccionar el certificado por cada una de ellas. Este certificado sirve para ser presentado en entidades comerciales, bancarias, Fonasa por licencia médica, y muestra la continuidad de cotizaciones canceladas y remuneración imponible.

Tipos de certificados de cotizaciones

 

Certificado de Cotizaciones Cuenta 2

El Certificado de Cotizaciones Cuenta 2 confirma el detalle de los periodos pagados como ahorro,  sirve para demostrar los periodos cancelados, regularmente lo piden para demostrar renta.

 

Certificado de Cotizaciones Cuenta de Ahorro de Indemnización

El Certificado de Cotizaciones Cuenta de Ahorro de Indemnización confirma el detalle de los periodos pagados como ahorro, sirve para demostrar los periodos cancelados, regularmente lo piden para confirmar los periodos pagados antes de ser finiquitado. 

 

Certificado de Cotizaciones APV

El Certificado de Cotizaciones APV confirma el detalle de los periodos pagados como ahorro voluntario, sirve para demostrar los periodos cancelados, regularmente lo piden para confirmar los periodos pagados antes de ser finiquitado 

 

Certificado de Cotizaciones Afiliado Voluntario

El Certificado de Cotizaciones Afiliado Voluntario sirve para ser presentado ante Fonasa para informar los períodos cancelados.

 

Certificado de Cotizaciones RUT empleador Cuenta Obligatoria

El Certificado de Cotizaciones RUT empleador Cuenta Obligatoria dispone del registro de todas las cotizaciones pagadas por tu empleador identificado con RUT y acreditadas en tus cuentas vigentes. Sirve para ser presentado en entidades comerciales, bancarias y Fonasa. Muestra continuidad de cotizaciones canceladas, remuneración imponible y empleador que paga la cotización.

 

¿Listo para vivir una experiencia financiera inolvidable?

Regístrate ahora de forma gratuita en la Rankia Markets Experience 2024 y no te pierdas este gran evento repleto de ponencias de alto valor y oportunidades para el networking con grandes perfiles del sector. ¡Te esperamos!

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!