Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Cauditor
Blog Cauditor

Blog Cauditor

Administración, Finanzas & Tributaria
1 suscriptores
Causales de despidos en Chile: Artículo 160 "Sin derecho a indemnización"
Art. 160. El contrato de trabajo termina sin derecho a indemnización alguna cuando el empleador le ponga término invocando una o más de las siguientes causales: 1.- Alguna de las conductas indebidas de carácter grave, debidamente comprobadas, que a continuación se señalan: a) Falta de probidad...
OPERACION RENTA AT2019: Declaraciones Juradas
Ya comenzó el año 2019 y con esto comienza ya la Operación Renta Año Tributario 2019 (año comercial 2018), en marzo comienzan las Declaraciones Juradas más conocidas, por supuesto existen otras más. Para la Operación Renta 2019, el SII disminuyó de 66 a 57 las Declaraciones Juradas. Por supuesto,...
Inclusión de Personas en situación de DISCAPACIDAD AL MUNDO LABORAL en CHILE
Inclusión de personas en situación de discapacidad al mundo laboral Informa sobre las medidas que deberán adoptar tanto el sector público como el privado para la inclusión de personas en situación de discapacidad. ¿Qué medida de inclusión se exige a los órganos del Estado en los procesos de...
Trabajadores de Restaurantes y de Turismo
¿Cómo se puede repartir la jornada de trabajo de quienes atienden en restaurantes? Los trabajadores en general tienen al menos media hora diaria para colación, periodo que no se considera trabajado. En el caso de quienes atienden público en los restaurantes, pueden pactar la interrupción de la jornada diaria por más de media hora y hasta por cuatro horas. Si el trabajador permanece en el
Jurisprudencia en Materia Laboral por Despido Injustificado
En conformidad a lo que establece el artículo 162 del Código del trabajo todo empleador que pone término a un contrato de trabajo invocando la causal de necesidades de la empresa, deberá además de indicar la causal legal, detallar claramente los hechos que fundamentan el despido explicando claramente las razones, los montos de indemnizaciones que percibirá el colaborador y el estado en
Análisis Financiero: IV Parte
El apalancamiento operacional es el Resultado Operacional / Ventas Netas, y nos muestra el grado de eficiencia en la operación propia del giro del negocio, en sí mismo evalúa que tan idónea fue la administración o gestión del activo, y de los recursos y medios en general. En Chile se encuentra entre 0,05 y 0,12.
Ley de arriendo
La ley rige para bienes raíces urbanos. No incluye a los predios superiores a una hectárea y que sean destinados o usados para actividades agrícolas, ganaderas o forestales.
Voto de chilenos en el extranjero
¿Los chilenos que viven o están en el extranjero tienen derecho a voto?Si, una reforma constitucional aprobada por el Congreso Nacional estableció que los ciudadanos chilenos con derecho a sufragio que se encuentren fuera de Chile podrán emitir su voto. ¿Los chilenos que estén fuera del país podrán votar en todos los procesos electorales?
Análisis Financiero: III Parte
D. Leverage (Estructura de Capital, Administración de Deuda, Cobertura) los índices de leverage miden el uso de la deuda de una firma para financiar los activos y las operaciones de la firma.
Análisis Financiero: II Parte
C.- Índices de Actividad (Solvencia de Puntualidad) Miden la capacidad de la firma para generar ingresos, es decir, es la capacidad para hacer frente a las obligaciones de pago, en las fechas estipuladas.
Empresas y personas deudoras: Reorganización y liquidación
¿Cuándo entra en vigencia la nueva normativa? Entra en vigencia el 10 de octubre de 2014, nueve meses después de su publicación en el Diario Oficial. La vigencia diferida se dio para que se adoptaran las medidas para reemplazar la Superintendencia de Quiebras por la nueva Superintendencia de Insolvencia y Reempredimiento.
Análisis Financiero: I Parte
¿Qué son los Ratios? Un ratio es el cociente entre magnitudes que tienen una cierta relación y por este motivo se comparan. Los ratios no se acostumbran a estudiar solos sino que se comparan con: Ratios de la misma empresa para estudiar su evolución Ratios presupuestados por la empresa para un determinado periodo.
El coaching como herramienta para motivar en la pyme
La desmotivación es una de las ‘enfermedades’ más comunes en la empresa en estos tiempos de crisis. Las dificultades económicas domésticas, los recortes, los despidos o las bajadas de sueldo no hacen más que presionar a unos trabajadores que no encuentran motivos suficientes para seguir remando en circunstancias tan adversas.
10 Maneras en Que Nunca Deberías Describirte
Leí un artículo que me pareció interesante y lo transcribiré aquí, debido a su contenido que les puede ser de utilidad su autor Jeff Haden. Cuando otras personas utilizan estas palabras para describir tus talentos esta bien, pero cuando tú lo haces, terminas sonando como un cretino ostentoso.
Arriendos de verano deben pagar IVA
El Servicio de Impuestos Internos, recuerda a sus contribuyentes que las propiedades que se arriendan amobladas deben pagar IVA, entendiéndose como tales aquellas que cuentan con el mobiliario necesario para ser habitadas.
Rankiano desde hace alrededor de 21 años

Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

Rankiano desde hace alrededor de 11 años

Con una amplia, sólida y contrastada experiencia en el marco de la Contabilidad, Administración y Tributaria

José Almonacid Rojas
Se habla sobre:
Te puede interesar...
  1. Sociedades Express
  2. Nueva regulación de los contratos de seguros
  3. Negociación Colectiva
  4. Impuesto a la Renta: Pequeños Mineros Artesanales
  5. Demanda por Deuda de Arriendo
  1. Activo Diferido
  2. Cambios a las Normas de Auditoría Generalmente Aceptadas (NAGAs)
  3. Sociedades Express
  4. Demanda por Deuda de Arriendo
  5. Jurisprudencia en Materia Laboral por Despido Injustificado