Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Últimos posts en Rankia

¿Cómo entender la caída de Wall Street por el dato del IPC estadounidense?
¿Cómo entender la caída de Wall Street por el dato del IPC estadounidense?
Mientras todos los encabezados de noticias muestran incertidumbre y alerta por la caída de bolsa, nosotros analizamos con calma y te explicamos que es lo que está pasando.
Subsidio habitacional 2024: requisitos, fecha de postulación y montos
El subsidio habitacional es un beneficio económico que otorga el Estado de Chile en apoyo a miles de personas que desean comprar una vivienda. Existe la posibilidad de adquirir una propiedad completamente nueva, o también se puede comprar una usada. Descubre aquí los requisitos, fechas de postulación y montos.
Asignación familiar 2024: consulta, fecha de pago y requisitos
¿Eres beneficiario de la asignación familiar 2024? ¿Cuáles son los requisitos para la asignación familiar? Aquí te indicamos toda la información que debes conocer para saber si eres beneficiario de la asignación familiar, fechas de pago y los montos mensuales que vas a recibir.
Cuenta Corriente BICE
Solicitar una Cuenta Corriente BICE implica tener en cuenta ciertos aspectos que permite considerar si conviene abrirla o no. Por lo que a continuación pueden consultar los principales aspectos como: requisitos, beneficios, comisiones y cómo solicitar la cuenta corriente.
Hites: Tarjeta, Pagar Y Tienda
Hites es una tienda por departamentos que ofrece a sus clientes una amplia gama de productos en las áreas de tecnología, muebles, hogar, vestuario, calzado, zapatillas, deportes, infantil y más con precios atractivos al consumidor.
¿Cuáles son los requisitos para aumento de cupo en la tarjeta Hites?
¿Tienes una tarjeta hites o estás pensando en adquirir una justo para el CyberMonday, pero no conoces cuáles son los requisitos para el aumento de cupo en esta tarjeta de crédito? Te contamos los requisitos que tienes que tener para conseguir tu tarjeta.
¿Cómo funciona la compra venta de divisas?
El mercado de las divisas es uno de los mercados ideales para el inversor principiante que decide introducirse y probar con el trading online. De hecho las divisas son uno de los activos más simples y fáciles de comprender y analizar, y presentan una volatilidad interesante, hecho que permite ganancias a corto y largo plazo.
Comisiones de las AGF ¿cuáles son las más baratas?
En Chile existe un gran número de AGF (Administradoras Generales de Fondos), pero no todas ellas ofrecen las mismas condiciones a los clientes. Por ello, y con el objetivo de facilitar la elección de una de ellas, vamos a elaborar un ranking de comisiones de las AGF de Chile.
¿Cómo pagar tarjeta abcvisa de Abcdin?
Abcdin es una de las tiendas online pionera en línea blanca y electrodomésticos en Chile. La marca ha creado la tarjeta de crédito abcVisa para garantizar a sus clientes facilidades para sus compras. En Chile esta tarjeta se ha convertido en una gran aliada para poder aprovechar descuentos y comprar
Mejores créditos de consumo para 2024
¿Cuál es el banco más conveniente para un crédito de consumo? ¿Qué banco tiene la tasa de interés más baja? Comparamos los mejores créditos hipotecarios: Banco Estado, BICE, Santander...
Operación Renta 2024: ¿Cómo hacer que me salga a devolver?
En la operación renta deben declararse todos los ingresos del año tributario en cuestión y pagarse los impuestos pertinentes y obligatorios. Hay que mencionar que existe la posibilidad de que el pago salga a devolver en la operación de devolución de impuestos del año siguiente.
Mejores Fondos Mutuos en Chile para 2024
¿Cómo puedes posicionarte de cara a 2024? ¿Cuáles son los mejores fondos de mutuos que hay que tener en una cartera de inversiones en 2024? En este post, ordenamos los fondos mutuos chilenos que mejor se han comportado este año en distintas categorías.  
Todo lo que necesitas saber sobre Gala (GALA), la criptomoneda de los juegos NFT
Descubre Gala (GALA) la criptomoneda del ecosistema de juegos blockchain de Gala Games. Facilita la compra de activos NFT y mejora la experiencia de juego. GALA es intercambiable en principales exchanges, respaldada por Ethereum y promete innovación en juegos, música y más.
Comisiones AFP: ¿Cuánto cobra cada AFP?
¿Cuánto cobra cada AFP Seguro que quieres saber cuáles son las comisiones de las AFP para 2024, para decidir si es necesario cambiarte de AFP. Ahora conoceremos las comisiones de las AFP actualizadas
Crédito hipotecario digital de Santander: ¡pídelo con tu celular!
El banco Santander ofrece variedad de créditos hipotecarios de 15 hasta 30 años, pero ha ido un paso más allá como hace siempre: te permite conseguir un crédito hipotecario desde el móvil. Consulta en tu celular cómo pedir este crédito para la vivienda de forma sencilla.
Mejores AFP de Chile en 2024: comisiones, rentabilidad, afiliados y más
Descubre cuáles son las mejores AFP de Chile en 2024. Hemos analizado la información del sistema de pensiones junto con la participación y el número de afiliados incorporados al sistema, así como la rentabilidad, volatilidad y comisiones de cada una de las AFP disponibles.
Tarjeta de Crédito Visa Singular Scotiabank: requisitos, beneficios y comisiones
Una de las nuevas tarjetas de crédito de Scotiabank es la Tarjeta Visa Singular; un producto con diseño vertical, moderno y exclusivo para clientes de la entidad. A continuación, te daremos a conocer los requisitos, beneficios y comisiones de esta tarjeta.
Descuentos en restaurantes con tarjetas de crédito
Disponer de una tarjeta de crédito no solo significa gastar y pagar, también disfrutar de los beneficios que esta les ofrece. Uno de ellos son los descuentos en restaurantes.
¿Cómo activar tarjetas del banco Santander?
El Banco Santander dispone de una gran variedad de tarjetas, ¿tienes una? Te contamos de qué formas puedes activarla y que no sea solo la tradicional a través de sus cajeros automáticos: con su app Santander PASS podrás activar tu tarjeta más rápido.
¿Cuál es la diferencia entre APV y Cuenta de Ahorro Voluntario?
En esta nota vamos a revisar opciones de ahorro con fines específicos como son el APV y la cuenta 2 o de ahorro voluntario. Estas opciones son muchas veces confundidas por las personas y consideradas indistintamente, pero no son lo mismo. Existen diferencias entre ellas: su objetivo, el plazo,...
¿Qué es IOTA y cómo funciona su tecnología?
Existen miles de proyectos de criptomonedas, con diversos enfoques y propósitos. IOTA es una criptomoneda que se orienta al denominado “internet de las cosas” (Internet Of The Things”, en inglés). El internet de las cosas (IoT) es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos...
AFP: calendario de pago 2024
¿Cuál es el calendario de pago de las AFP para este 2022? ¿En qué fechas puedes retirar tus pensiones? Cada una de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs) tiene su propio calendario de pagos. En este artículo veremos toda la información sobre los pagos de pensión y la fecha del pago.
Mejores Administradoras Generales de Fondos en Chile 2024
A la hora de invertir en fondos es muy importante tener en cuenta cuáles son las principales Administradoras Generales de Fondos en Chile, cuáles son las más conocidas por su tamaño, aportantes, y cuáles son sus costos, para de esta forma poder determinar cuáles son las Mejores.
¿Cómo obtener la cuenta Fan Emprende?
La Cuenta Fan Emprende del Banco de Chile es una cuenta vista que se contrata de forma totalmente digital pensada para empresarios y empresarias que quieren tener sus finanzas controladas.
Cuenta GO BICE
El Banco BICE ha lanzado su primera cuenta corriente 100% digital, sin comisiones y sin mantención: Cuenta GO Bice. ¡Desde Rankia te contamos todo sobre esta nueva cuenta digital!
¿Qué es la Comisión Clasificadora de Riesgo y cuál es su importancia en Chile?
La Comisión Clasificadora de Riesgo de Chile (CCR) es una entidad con personalidad jurídica y patrimonio propio, creada en el año 1985, formada mediante los aportes de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFPs). Entre sus funciones está: aprobar o rechazar los instrumentos en los cuales...
Review de Taurex: spreads, regulación y plataformas
En esta revisión, analizaremos a Taurex, una firma de corretaje con sede en Londres que se especializa en divisas, metales, materias primas e índices.
¿Qué es el hash en criptomonedas y por qué es importante?
Hablar de criptomonedas es hablar de tecnología. Y como sabrás, el mundo de la tecnología suele estar plagado de palabras difíciles de entender. Seguramente uno de ellos sea “hash”, un término popularizado en este mundillo a partir de su uso por parte de Satoshi Nakamoto, el anónimo inventor de...
Tarjeta Abcvisa de Abcdin: requisitos, beneficios, comisiones y estado de cuenta
Hasta 50% de descuento en comercios ✂ Solicita ahora Tarjeta abcvisa de Abcdin ✅ Pide tu avance con la app abcvisa. ¿Quieres ver qué tarjetas te vienen mejor para esta semanita de CyberDays? No te pierdas estos descuentos en retail.
¿Cómo solicitar la tarjeta Lider?
Si buscas una tarjeta de crédito que tenga recompensas y sea fácil de conseguir, la tarjeta Lider Mastercard puede ser la más adecuada. En este artículo aprenderemos cuáles son sus ventajas, así que ¡vamos a echar un vistazo en profundidad!
¿Cuáles son las tarjetas de crédito más fáciles de conseguir en Chile?
¿Qué tarjetas de crédito elegir?, ¿Cuáles son las tarjetas de crédito más fáciles de conseguir en Chile?, son alguna de las dudas que tienen al contratar una tarjeta bancaria, pueden consultar ¿cuál es la mejor tarjeta de crédito en Chile con menos requisitos? aquí.
¿Cómo afecta el tipo de cambio a los ETFs?
Los ETFs son un instrumento muy popular en Chile, por lo que debes conocer como afecta el tipo de cambio en este producto para que puedas tomar las mejores decisiones.
¿Cómo evitar que te clonen tu tarjeta de crédito?
Una de las estafas más difundidas en todo el mundo es a través de las tarjetas de crédito. ¿Sabrías identificar cuándo te han clonado tu tarjeta? Muchos bancos tienen alertas instantáneas para cuando te sucede algo así o detectan movimientos extraños, te contamos más consejos.
3 brokers para hacer trading desde LATAM
Si quieres comenzar a invertir, te contamos cuales son los brokers internacionales más confiables para operar desde LATAM.Un detalle importante para escoger el broker apropiado es checar donde está regulado y saber dónde tienes que reclamar en caso de algún inconveniente.De la misma manera,...
Brokers para operar en bolsa en Chile
Seguro que ya sabes que, para operar en Chile, necesitas un bróker, pero, ¿has escogido o quieres escoger el mejor para ti?Cómo seleccionar uno o varios entre los miles que hay en el mundo y que son accesibles desde Chile, es un rompecabezas en el que intentamos ayudarte hoy. Al final del mismo...
Cuenta corriente Itu: la cuenta digital de Itaú
Banco Itaú lanza la cuenta corriente digital Itu, con productos online como este se consigue poner a la vanguardia de las entidades financieras en Chile. Puedes conseguir tu cuenta Itu y la tarjeta desde tu celular con unos sencillos pasos si cumples con los siguientes requisitos
¿Cómo crear tu plan de inversión con XTB?
¿Quieres conocer una forma de crear tu propio plan de inversión de forma fácil y sencilla? XTB te permite desarrollar tu propio plan combinando varios ETFs con el objetivo que puedas crear tu propia cartera.
Financiamiento para emprendedores Chile 2024
Existen diversos programas y ayudar para emprendedores en Chile, con el objetivo de ayudar al financiamiento de los proyectos de los emprendedores. A continuación conoceremos el financiamiento que podemos conseguir para emprendedores en Chile en 2022.
Cuenta ahorro y cuenta vista del Banco de Chile: requisitos y comisiones
Banco de Chile cuenta con varias alternativas de ahorro: Ahorro Total Nomina, Cuenta FAN y Cuenta FAN Clan, entre otras cuentas que no veremos en este artículo.
Cuentas corrientes: BancoEstado, Banco de Chile, Santander y Scotiabank
Si buscan la mejor cuenta corriente de Chile, antes de decidir vale comparar, para lo que aquí pueden comparar entre cuatro Cuentas corrientes: BancoEstado, Banco de Chile, Santander y Scotiabank y decidir cuál les conviene más.
Tarjeta de Crédito Signature Scotiabank: requisitos, beneficios y comisiones
Las tarjetas de crédito son uno de los productos más importantes hoy en día y de los más usados por los usuarios del sistema financiero. Aquí les traemos información acerca de la Tarjeta de Crédito Signature de Scotiabank.
Tarjeta débito Scotiabank: requisitos, solicitar y activar
La tarjeta débito Scotiabank es un instrumento de pago muy útil que te permite hacer pagos y retiros de efectivo en cajeros de forma segura. Realiza tus compras sin llevar todo tu dinero en efectivo y retira lo que necesites en cajeros o ventanillas del banco sin comisiones.
¿Qué depósitos a plazo online ofrece Banco de Chile?
Banco de Chile ofrece depósito a plazo, es decir, un instrumento de inversión que permite obtener una rentabilidad en forma segura, con diversas posibilidades en plazo y moneda. Este servicio está ofrecido en Banco de Chile a través de internet.
Tarjeta de Crédito Visa Signature de Banco de Chile
Solicitar la Tarjeta de Crédito Visa Signature de Banco de Chile implica conocer los diferentes aspectos que les permiten poder decidirse por esta tarjeta o no.
IDEX: ¿Qué es y cómo funciona este exchange descentralizado de criptomonedas?
¿Qué es IDEX? Binance, Coinbase, Kraken, OKX… seguro todos estos son nombres conocidos para usted, lector de este artículo. Todas estas plataformas se encuadran en el grupo de exchanges centralizados. Sin embargo, hay otra categoría de exchanges que también permiten el intercambio de...
Las Mejores Tarjetas Bancarias 2023
¿Quieres encontrar la mejor tarjeta bancaria perfecta para ti? Lee nuestro artículo y descubre las opciones más destacadas en Chile. Compara beneficios, tasas de interés y comisiones para elegir la mejor opción.
Cuenta digital Simple del banco Consorcio
El banco Consorcio lanzó su nueva cuenta corriente Simple Consorcio que puede ser abierta de forma digital, la cual opera de la misma forma que una cuenta corriente tradicional
¿Cómo postular al subsidio familiar 2024?
Todo lo que debes saber para postular al subsidio familiar 2023. Conoce el monto del subsidio familiar, beneficiarios y los pasos para postular al subsidio.
¿Cuánto cupo dan en Abcdin?
La Tarjeta Abcdin es otorgada al titular para que disponga de un crédito en pesos para adquirir bienes, servicios, y optar a avances en efectivo. Este crédito viene a constituir el cupo total inicial autorizado para la Tarjeta Abcdin.
Descubre la cuenta digital Copec Pay
Copec ingresa al mundo de los pagos a través de medios virtuales con la Cuenta Digital de Copec Pay. Ya cuenta con más de 3M de usuarios y más de 100 mil transacciones en su app Muevo, que pronto pasará a ser Copec App. ¡Te lo contamos todo!