Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Coca-Cola Embonor (EMBONOR-B): historia, productos y cotización bursátil

Coca-Cola Embonor (EMBONOR-B): historia, productos y cotización bursátil

Coca-Cola Embonor es una empresa chilena de bebidas, fundada en 1962 y tiene su sede en Santiago . La compañía produce y distribuye refrescos lincensed por Coca-Cola Company en Chile, Boliviay Perú.
 
Coca-Cola Embonor (EMBONOR-B): historia, productos y cotización bursátil
 

 

Coca-Cola Embonor (EMBONOR-B): HistoriaCoca-Cola Embonor

Coca-Cola Embonor, ofrece productos de diversas marcas, entre ellas Coca-Cola Coca-Cola Light, Coca - Cola Zero, Fanta, Sprite, Nordic Mist, Powerade, Fuzetea y Simba. La compañía también proporciona agua y jugos. 
 
Nace como Embotelladora Arica S.A.I.C. con licencia para elaborar y distribuir productos de Coca-Cola en las ciudades de Arica e Iquique. 
 
Actualmente la compañía presta servicios a las cadenas nacionales de supermercados, empresas de distribución, concesionarios, y los casinos, así como clubes sociales, tiendas de licores, tiendas, restaurantes, pubs y discotecas.
 
En cuanto  a la misión de la empresa , Coca-Cola Embonor tiene varios objetivos entre los que destacan:
  • Ser líderes reconocidos en la producción, comercialización y distribución de bebidas bajo licencia de The Coca-Cola Company.
  • Ser expertos en la producción, comercialización y distribución de bebidas analcohólicas.
  • Tener una permanente preocupación por las necesidades de consumidores y clientes.
  • Lograr un ambiente que motive a nuestros empleados, generando trabajo en equipo y el desarrollo continuo de las destrezas y desempeño de nuestro equipo de trabajo.
  • Crear valor consistente y sustentable para nuestros Accionistas.
  • Lograr prestigio en las comunidades en las que operamos.

 

 

 

Etapas de la cadena de producción y distribución de Coca-Cola Embonor

 

Producción

Coca-Cola Embonor posee plantas de producción en las ciudades más importantes de su territorio, donde cada planta produce para su propio mercado o para el mercado de otra sucursal de acuerdo a los requerimientos. 

 

Logística

Coca-Cola Embonor S.A. posee en la actualidad aproximadamente 60.000 clientes.La entrega del producto se realiza dentro de las 24 horas siguientes a la venta. 
Además de la venta directa personalizada al cliente se realizan ventas por via telefónica (Tell Sell), mecanismo que se utiliza con algunos clientes. 

 

Distribución Cadena de Distribución y Logística

  • Las empresas asociadas en su cadena de logística son:
  • Empresa de logística Embonor S.A.que presta los servicios de traslado de productos y de entrega a los clientes. 
  • Embonor Empaques empresa dedicada a la producción de envases no retornables y que se encarga de abastecer la producción en este tipo de formato.
  • Envases CMF empresa dedicada a la producción de proformas de envases y envases no retornables,principalmente abastece a Embonor de las proformas para fabricar PET.
  • La empresa Envases Central S.A. que nos provee de bebidas enlatadas en sus distintos sabores y empaques, además de jugos embotellados.
  • The Coca-Cola Company empresa con la cual tenemos el mayor contrato de franquicia y que gracias a este producimos y distribuimos toda la gama de productos de Coca-Cola.

 

Productos de Coca-Cola Embonor (EMBONOR-B)

Las marcas que representa y produce Coca-Cola Embonor son las más recordadas y prestigiosas del planeta. Cada marca tiene una estrategia definida y se adapta a distintos públicos, con diferentes formatos y presentaciones. A continuación el consumidor, podrá conocer por cada marca su detalle nutricional en un volumen de 200ml. (un vaso aproximadamente) medido en Calorías, Azúcares, Grasas, Grasas Saturadas y Sodio.
Coca-Cola Embonor

Evolución bursátil de Coca-Cola Embonor (EMBONOR-B)

Coca-Cola Embonor SA botellas, suministros y mercados bebidas no alcohólicas bajo licencia de The Coca-Cola. La compañía opera plantas de distribución en Chile, Perú y Bolivia. A través de sus subsidiarias, Coca-Cola Embonor produce Coca-Cola, Fanta, Mineragua, Sprite, Quatro, Mamiña, y bebidas carbonatadas y no carbonatadas Vitales y de botellas de plástico PET.
 
Respecto a su evolución bursátil podemos ver gráficamente cómo ha evolucionado a un año:
 
Coca-cola Embonor: evolución bursátil

 

¿Quién de ustedes no ha probado algú producto de los que ofrece Coca-Cola Embonor?

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Descubre Skilling