Acceder
Coca-Cola Embonor (EMBONOR-B): historia, productos y cotización bursátil

Coca-Cola Embonor (EMBONOR-B): historia, productos y cotización bursátil

Coca-Cola Embonor es una empresa chilena de bebidas, fundada en 1962 y tiene su sede en Santiago . La compañía produce y distribuye refrescos lincensed por Coca-Cola Company en Chile, Boliviay Perú.
 
Coca-Cola Embonor (EMBONOR-B): historia, productos y cotización bursátil
 

 

Coca-Cola Embonor (EMBONOR-B): HistoriaCoca-Cola Embonor

Coca-Cola Embonor, ofrece productos de diversas marcas, entre ellas Coca-Cola Coca-Cola Light, Coca - Cola Zero, Fanta, Sprite, Nordic Mist, Powerade, Fuzetea y Simba. La compañía también proporciona agua y jugos. 
 
Nace como Embotelladora Arica S.A.I.C. con licencia para elaborar y distribuir productos de Coca-Cola en las ciudades de Arica e Iquique. 
 
Actualmente la compañía presta servicios a las cadenas nacionales de supermercados, empresas de distribución, concesionarios, y los casinos, así como clubes sociales, tiendas de licores, tiendas, restaurantes, pubs y discotecas.
 
En cuanto  a la misión de la empresa , Coca-Cola Embonor tiene varios objetivos entre los que destacan:
  • Ser líderes reconocidos en la producción, comercialización y distribución de bebidas bajo licencia de The Coca-Cola Company.
  • Ser expertos en la producción, comercialización y distribución de bebidas analcohólicas.
  • Tener una permanente preocupación por las necesidades de consumidores y clientes.
  • Lograr un ambiente que motive a nuestros empleados, generando trabajo en equipo y el desarrollo continuo de las destrezas y desempeño de nuestro equipo de trabajo.
  • Crear valor consistente y sustentable para nuestros Accionistas.
  • Lograr prestigio en las comunidades en las que operamos.

 

 

 

Etapas de la cadena de producción y distribución de Coca-Cola Embonor

 

Producción

Coca-Cola Embonor posee plantas de producción en las ciudades más importantes de su territorio, donde cada planta produce para su propio mercado o para el mercado de otra sucursal de acuerdo a los requerimientos. 

 

Logística

Coca-Cola Embonor S.A. posee en la actualidad aproximadamente 60.000 clientes.La entrega del producto se realiza dentro de las 24 horas siguientes a la venta. 
Además de la venta directa personalizada al cliente se realizan ventas por via telefónica (Tell Sell), mecanismo que se utiliza con algunos clientes. 

 

Distribución Cadena de Distribución y Logística

  • Las empresas asociadas en su cadena de logística son:
  • Empresa de logística Embonor S.A.que presta los servicios de traslado de productos y de entrega a los clientes. 
  • Embonor Empaques empresa dedicada a la producción de envases no retornables y que se encarga de abastecer la producción en este tipo de formato.
  • Envases CMF empresa dedicada a la producción de proformas de envases y envases no retornables,principalmente abastece a Embonor de las proformas para fabricar PET.
  • La empresa Envases Central S.A. que nos provee de bebidas enlatadas en sus distintos sabores y empaques, además de jugos embotellados.
  • The Coca-Cola Company empresa con la cual tenemos el mayor contrato de franquicia y que gracias a este producimos y distribuimos toda la gama de productos de Coca-Cola.

 

Productos de Coca-Cola Embonor (EMBONOR-B)

Las marcas que representa y produce Coca-Cola Embonor son las más recordadas y prestigiosas del planeta. Cada marca tiene una estrategia definida y se adapta a distintos públicos, con diferentes formatos y presentaciones. A continuación el consumidor, podrá conocer por cada marca su detalle nutricional en un volumen de 200ml. (un vaso aproximadamente) medido en Calorías, Azúcares, Grasas, Grasas Saturadas y Sodio.
Coca-Cola Embonor

Evolución bursátil de Coca-Cola Embonor (EMBONOR-B)

Coca-Cola Embonor SA botellas, suministros y mercados bebidas no alcohólicas bajo licencia de The Coca-Cola. La compañía opera plantas de distribución en Chile, Perú y Bolivia. A través de sus subsidiarias, Coca-Cola Embonor produce Coca-Cola, Fanta, Mineragua, Sprite, Quatro, Mamiña, y bebidas carbonatadas y no carbonatadas Vitales y de botellas de plástico PET.
 
Respecto a su evolución bursátil podemos ver gráficamente cómo ha evolucionado a un año:
 
Coca-cola Embonor: evolución bursátil

 

¿Quién de ustedes no ha probado algú producto de los que ofrece Coca-Cola Embonor?

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Descubre Skilling