Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Embotelladora Andina S.A.

Embotelladora Andina S.A.

La Embotelladora Andina es una empresa chilena perteneciente al Grupo Said, dedicada a la producción y distribución de gaseosas y jugo. En Chile cuenta con la franquicia para producir y comercializar los productos The Coca-Cola Company siendo una de las embotelladoras más importantes de Latinoamérica.

Embotelladora-Andina-S.A.

Historia de la embotelladora Andina

La embotelladora Andina nace en 1946 en Chile, con licencia para producir y distribuir los productos  de Coca-Cola. En 2010 Andina realiza importantes expansiones en la capacidad productiva y de distribución en las tres franquicias. En chile es donde se encuentra la casa matriz  y en la que en la actualidad cuenta con 1.000 trabajadores. 

Tiene unidades de negocio en Argentina  en la que se encuentra la Embotelladora del Atlántico S.A. / Edasa, además de 9 depósitos y 20 oficinas comerciales con unos 1600 empleados. Y en Brasil que  cuenta con dos plantas embotelladoras, una en Jaxarepaguá y otra en Vitoria con unos 2.000 empleados.

Además la empresa cuenta con filiales para el transporte de los productos: Transportes Emandisa y Transportes Trancesur. Con franquicias en Chile, Argentina y Brasil, la Embotelladora Andina cubre una población de 36 millones de habitantes

Productos que comercializa la embotelladora Andina

1. Colas:

Embotelladora Andina S.A.

  • Coca-Cola:Es la bebida refrescante más vendida en la historia, además de ser el producto más popular en el mundo.
  •  Coca-Cola Light:Su éxito y enorme aceptación se deben en parte a la buena imagen de la marca y a sus campañas de publicidad. Sólo tiene una caloría. Actualmente, Coca-Cola Light es la tercera bebida refrescante en el mundo.
  • Coca-Cola Zero: La nueva fórmula de Coca-Cola Zero mantiene el sabor original de Coca-Cola, pero sin azúcar.

 2. Sabores:

Embotelladora Andina S.A.

  •  Fanta Naranja: Actualmente cuenta, en el Mercado Chileno con cinco sabores: Naranja, Limón, Frutilla, Uva y Naranja Light. Además tiene Fanta Roja. 
  • Fanta Zero: Es igual que la Fanta tradicional pero sin calorías.
  • Sprite: Es una bebida de sabor lima-limón y ligera, chispeante y Sprite zero
  • Quatro Ligth: Se trata de una bebida gaseosa sin azúcar. Es un producto con 10% de jugo de pomelo y sin caloríasDesde su lanzamiento se ha expandido exitosamente hasta comercializarse, en la actualidad existe en países como Argentina, Japón, Colombia y Uruguay, entre otros.
  • Inca Kola: Es una bebida no alcohólica y gaseosa muy exitosa en Perú. Algunos la describen como en sabor piña, mientras que otros dicen que sabe a una fusión entre lima-limón o plátano-fresa.
  • Nordic:Es una línea de bebidas compuesta por tónica y ginger ale.Está dirigida a un público exigente, que busca en la tónica su sabor refrescante e inconfundible y que tiene una actitud joven y dinámica ante la vida.

3. Jugos:

Embotelladora Andina S.A.

  • Andina del Valle:Es una línea de jugos elaborados con una fina selección de las mejores frutas de distintas variedades que se combinan es una especial proporción
  •  Sabores Caseros: Contiene 50% de jugo de fruta y será comercializado en formato Pet 300 cc. y Pet 1.0 lts. en sabores naranja con celditas, durazno y mango.
  •  Minute Maid: Actualmente cuenta en el mercado chileno con los sabores: Naranja, Manzana y Naranja/Piña en su formato desechable 450 ml
  •  Kapo:Es la bebida que refresca y da en el gusto a los niños, está disponible en varios sabores: Naranja, Piña, Manzana, Frambuesa y Durazno.

 

4. Aguas:

Embotelladora Andina S.A.

  • Vital:Es nuestra marca de agua mineral de la fuente de Chanqueahue, que es reconocida dentro de las “aguas” clásicas y tradicionales.
  • Benedictino:Es el agua líder en el segmento de aguas purificada
  • Aquarius: Está disponible en 4 sabores: Manzana, Pera, Uva y el nuevo sabor Piña
  • Vitamin Water: Es agua con 100% vitaminas, es baja en calorías y no tiene nada artificial, todo natural.No es comparable a los isotónicos porque no tiene sodio, y tampoco con las energéticas porque no tiene cafeína, ni taurina.

5. Ice Tea

Embotelladora Andina S.A.

  • Fuze Tea:Es la marca global de Té del sistema Coca-Cola Company. Se encuentra en sabor té negro durazno, té negro limón, té verde limón y té blanco 

6. Energéticas:

Embotelladora Andina S.A.

  • Powerade: Ideal para tomar antes, durante y después de la práctica de un deporte, la nueva bebida se presenta en tres sabores muy agradables y refrescantes: Naranja, FrozenBlast, Frutilla, Lima Limón y Lima Limón Light.La composición de Powerade aporta Sodio y potasio, que ayudan a mantener tu cuerpo hidratado cuando más lo necesitas. Única con Optienergy, que provee de vitaminas B3, B6 y B12 que facilitan la obtención de energía.
  • Burn: Mezcla entre cafeína, taurina y vitaminas que enciende la energía.
  • Blak: CaféBlak ofrece a nuestros clientes una máquina expendedora de bebidas calientes, que entrega 8 variedades de sabores (Regular, Lattes y Capuchinos) en dos tamaños de vasos 8 oz y 12 oz.

Evolución bursátil de Embotelladora Andina S.A.

A continuación se muestra un gráfico de la evolución bursátil que han seguido las acciones de la empresa Embotelladora Andina en este último año, como podemos ver la evolución de las acciones ha seguido una tendencia alcista.

Embotelladora-Andina-S.A.

Embotelladora-Andina-S.A.

¿Buscas un bróker? Estos te pueden interesar:

eToro

Depósito mínimo de $200 y app sencilla

Ver más
Interactive Brokers

Bróker popular con más de 1,5 millones de clientes

Ver más
XTB

Sin depósito mínimo. Academia de trading gratuita.

Ver más
Pepperstone

Spreads competitivos y bajas comisiones (desde 0.0 pips)

Ver más
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Descubre IBKR