Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

Análisis del IPSA

Seguimiento de la bolsa de valores de Santiago de Chile y sus empresas

guia forex

Consejos para invertir en la Bolsa de Santiago

¿Ha decidido invertir en la Bolsa de Comercio de Santiago y ustedes no saben por dónde empezar? Por ello les damos una serie de pequeños consejos que ayudarán a tomar la decisión correcta para empezar en el mundo financiero. Los consejos para invertir en la Bolsa de Santiago son:

Consejos para invertir en la Bolsa de Santiago

Consejo 1. Informarse muy bien

El primer consejo para invertir en la Bolsa de Comercio de Santiago es informarse muy bien. Antes de empezar a invertir en acciones, es importante documentarse e informarse acerca de la empresa y su entorno económico, buscaremos noticias en la prensa y luego en sitios especializados como Yahoo Finance, Bloomberg, Reuters, Terra... también existen portales de noticias como  advisorperspectives.com,  investorglossary.com, es importante estar bien informado como primer paso antes de invertir.

 

Consejo 2. Plartaforma de contratación

El segundo consejo para invertir en la Bolsa de Comercio de Santiago es la Plataforma de contratación. Familiarizarse con la plataforma de contratación del bróker, utilizar la demo y realizar inversiones ficticias para comprobar los resultados de nuestro análisis partículas, no hay prisa y es mejor estar un tiempo operando en el mercado sin dinero físico, aprenderemos a utilizar los gráficos y nos familiarizaremos con las pantallas de compra y venta de títulos.

 

 

Consejo 3. Libros de bolsa

El tercer consejo para invertir en la Bolsa de Comercio de Santiago son los libros de bolsa. No está de mas leerse libros de bolsa, ya sean de análisis técnico, el mas recomendable es el Análisis Técnico de los Mercados de John Murphy, o de funcionamiento de los marcados en general Andre Kostolany (en castellano); Market Wizards de Jack D. Schwager, Leones contra Gacelas de José Luis Cárpatos, Vivir del Trading de A. Elder.

 

Consejo 4. Diversificar inversión

El cuarto consejo para invertir en la Bolsa de Comercio de Santiago es es diversificar la inversión. Tenemos que diversificar nuestras inversiones, en primer lugar se utilizará un monto que no sea necesario para nuestro consumo del día a día, tenemos que saber que este monto no nos hace falta y en algunos momentos recuperarlo de la inversión traerá pérdidas. Es una inversión a argo plazo.Se puede colocar el monto en acciones, fondos mutuos y depositos a plazo.

 

Consejo 5. La compra es importante

El quinto consejo para invertir en la Bolsa de Comercio de Santiago es la compra es importante. El paso mas importante de invertir en bolsa es la decisión de compra del valor, de como entremos en el mercado dependerán los resultados, la venta está condicionada a la compra. No entre en un valor cuando hay una noticia pública que le afecte, el mercado ya ha descontado las noticias, cuando todo el mundo compra lo mismo, es el momento de vender.

 

Consejo 6. Riesgo y rentabilidad

El sexto consejo para invertir en la Bolsa de Comercio de Santiago es es tener en cuenta el riesgo y la rentabilidad. La rentabilidad va asociada directamente al riesgo, es muy importante comprender que a mayor rentabilidad mayor riesgo. Desconfiemos de las inversiones que prometen muchas utilidades.

 

Consejo 7. Actuar a contracorriente

El septimo consejo para invertir en la Bolsa de Comercio de Santiago es actuar a contracorriente. Las grandes utilidades vienen cuando se actua en contra de la masa, el pánico en la bolsa es habitual, cuando todos compran hay que vender y viceversa.

Bolsa de Santiago: Consejos para invertir

Consejo 8. Aceptar las pérdidas

El octavo consejo para invertir en la Bolsa de Comercio de Santiago es aceptar pérdidas. Hay que aprender a aceptar las pérdidas, forman parte de los mercados, todo el mundo tiene pérdidas aunque lo nieguen, debemos mantenernos firmes y que las perdidas no nos afecten emocionalmente, es mejor perder, que perder mas.

 

Consejo 9. Empresas fuertes

El noveno consejo para invertir en la Bolsa de Comercio de Santiago es tener en cuenta a las empresas fuertes.Invierta en valores que sean de empresas de prestigio y lideres en su sector, esto disminuirá el riesgo de su cartera, las utilidades y perdidas serán menores al tener menor volatilidad. Diversifique las acciones por sectores.

 

Consejo 10. Stop loss

El décimo consejo para invertir en la Bolsa de Comercio de Santiago es el stop loss. Márquese unos limites al alza y a la baja de la acción, aprenda a utilizar los stops loss, si somos disciplinados podemos marcarnos unos limites del 5% para vender la acción.

 

¡Suerte en los mercados!

Guía para invertir en la bolsa de valores

Si estás empezando a invertir o quieres mejorar tu formación, descarga este manual con el que podrás ver crecer tus ahorros y mejorar tus inversiones. Aprenderás todo sobre la Bolsa de Comercio de Santiago: agentes, tarifas, tipos de órdenes, inversión por internet...


Descarga guía gratis

Comparte:

  • Relacionados

    Recomendado por 1 usuario

    Autor del blog

    • Rankia

      Rankia

      Portavoz oficial de la empresa editora de este sitio web Rankia

    Envía tu consulta

    • Más leído
    • Más recomendado

    ¿Qué broker se adapta más a tu perfil?

    Rellena nuestra encuesta y descubre qué broker se adapta mejor a tu perfil de inversión.

    Descubrir mi broker

    Información básica para 2017

    Guía básica sobre la Bolsa de Santiago

    Guía básica sobre IPSA e IGPA

    Guía básica sobre bolsa

    Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

    Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos