Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Aceptar

El análisis financiero en la inversión

Analizando mercados, sectores y compañías para el portfolio

Podemos disfrutar de las vacaciones siempre que nuestro destino no sea Gran Bretaña

Revisando la caída de -0,81% en dólares del MSCI All Country World Index, el principal índice de acciones, podríamos concluir que no ha pasado nada relevante en el mes de junio y seguir disfrutando de nuestras vacaciones. Siempre que nuestro destino de vacaciones no sea Europa y sobretodo Gran Bretaña. 

 

La votación del Brexit produjo un elevado incremento de la volatilidad, además de importantes caídas en los principales mercados de acciones. Pero esta tendencia se revirtió rápidamente en los siguientes días. La mayoría de mercados accionarios obtuvieron buenos resultados, excepto Japón (-3,36%), Reino Unido (-4,58%) y Europa ex UK (-5,38%), como podemos ver en la tabla del Brickwall Regional. No se ha producido nada dramático para un evento tan importante politicamente y que puede acarrear consecuencias económicas muy importantes.

 

 

Aunque no se hayan producido cambios importantes en las acciones, no significa que no se hayan producido cambios en ningún sitio. Observamos que la libra a caído a mínimos de hace unos 30 años y ha caído también durante los primeros días de julio. A parte, las tasas de interés de las principales economías del mundo han caído a mínimos históricos. ¿Cuáles serán las consecuencias?

Primero, el riesgo de que Gran Bretaña entre en recesión en el próximo año ha aumentado significativamente y lo preocupante sería la caída de la inversión. Hay una gran incertidumbre por el futuro marco regulatorio/juridico y la relación con la Comunidad Europea.

 

DVA Brickwall Regional - Junio 2016

DVA Brickwall Regional - Junio 2016

 

DVA Brickwall Sectoríal - Junio 2016

DVA Brickwall Sectorial - Junio 2016

 

Como hemos comentado, no se han producido cambios importantes en la renta variable por el Brexit. Pero si se han producido otros cambios como la caída de la libra y las tasas de interés. Pero esta es una historia que todavía esta empezando....

Comparte:

  • 1 comentarios

    Añadir comentario
    1. Loreban
      #1

      Loreban

      ¿Cuáles serán las consecuencias específicas para Chile del Brexit?

      Me gusta

    Recomendado por 1 usuario



    • Más leído
    • Más recomendado

    Conoce la otra comunidad del grupo Emergia.

    Verema: Vinos, Restaurantes, Enoturismo y Club de Vinos